Evaluación comparativa de los programas de formación y actualización docente en los institutos Tecnológicos Superiores de Comalcalco y Villa la Venta, Huimanguillo

Ver Texto
Disponibilidad:
Extracto

Biblioteca:
T 371146097263 M778e

Descargar
por Montero Acosta, Miguel

Programa: Maestría en Políticas Públicas Comparadas, I promoción, 2005-2006
Director de Tesis: Horbath Corredor, Jorge Enrique
Línea de investigación: Educación, políticas públicas y mundo del trabajo
Periodo de investigación: 2005
Año de publicación: 2006

Tags:

La actualización e innovación permanente son requisitos de las Universidades del siglo XXI, para lo cual se requieren nuevos elementos organizacionales que generen políticas públicas acordes a las nuevas necesidades que demanda el país y la región.
La evaluación, como una de las etapas medulares dentro del ciclo de las políticas públicas, cumple con las funciones de: recuperar y sistematizar información sobre el desempeño de dichas políticas, supervisar fallas en el diseño e implementación y retroalimentar el diseño de las políticas públicas, sin embargo, en el momento actual, en nuestro país la mayoría de las instituciones educativas carecen de la cultura evaluativa de sus programas.
Los estudios sobre docencia de la educación superior, particularmente en el ámbito de la educación tecnológica, son reducidos y en el caso del estado de Tabasco, inexistentes.
La presente investigación muestra los resultados de un estudio de caso en dos Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados: el de Comalcalco y el de Villa La Venta Tabasco, en el que particularmente se analizan, por una parte, las características del PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE que constituye un documento rector a manera de política pública que orienta las acciones de todos los Institutos Tecnológicos Descentralizados del país, respecto a los objetivos, metas, perfil de los docentes y características del modelo educativo centrado en el aprendizaje,... leer más


  • Resumen

  • CAPITULO I. INTRODUCCIÓN GENERAL

  • CAPITULO II. ESTADO DE LA CUESTIÓN Y MARCO TEÓRICO.

  • CAPITULO III. EVALUACIÓN COMPARATIVA ENTRE EL ITS DE COMALCALCO Y EL ITS DE VILLA LA VENTA, HUIMANGUILLO.

  • CAPITULO IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  • Fuentes Bibliográficas

  • Anexos