La relación entre el logro educativo y el liderazgo transformacional directivo en escuelas de educación primaria del Estado de México

Ver Texto
Disponibilidad:
Texto completo

Biblioteca:
T 371144097252 C957r

Descargar
por Cruz López, Carlos

Programa: Maestría en Políticas Públicas Comparadas, I promoción, 2005-2006
Director de Tesis: Valenti Nigrini, Giovanna
Línea de investigación: Educación, políticas públicas y mundo de trabajo
Periodo de investigación: 2004-2005
Año de publicación: 2006

Tags:

Tesina presentada sobre el grado de relación entre dos variables cuantitativas: “el logro educativo” alcanzado en el ciclo escolar 2004-2005 por alumnos de tercer y quinto año de primaria en español y matemáticas y la variable “liderazgo transformacional” del director escolar; en el marco del Programa Escuelas de Calidad, diseñado e implementado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República en el estado de México.


  • Lista de esquemas, tablas y gráficos

  • Agradecimientos

  • Introducción

  • Capítulo I: Presentación de la investigación

  • Capítulo II: Marco teórico

  • Capítulo III: Trabajos e investigaciones relacionadas con el PEC y algunas de sus implicaciones en política educativa

  • Capítulo IV: Diseño de la Investigación

  • Capítulo V: Hallazgos y discusión

  • Capítulo VI: Conclusiones, retos y perspectivas

  • Anexos

AGUILAR, Villanueva Luís F. (1992). El Estudio de las Políticas Públicas. Miguel Ángel Porrúa. México D. F.

AGUILAR, Villanueva Luís F. (1993). El estudio de las políticas públicas. Miguel Ángel Porrúa, México D. F.

ALVARIÑO C., et. al. (2000). Gestión escolar: un estado del arte de la literatura. Revista Paideia, 29. pp. 15-43. Santiago de Chile.

ARANCIBIA, V. (1992). Efectividad escolar: Un Estudio Comparado. Estudios Públicos Nº 47.

BRACHO, González Teresa (2001). Evaluación del Programa Escuelas de Calidad, 2001. Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., CIDE. División de Administración Pública. México, D. F.

BRACHO, González Teresa (2002). Programa Escuelas de Calidad 2002, Segunda evaluación externa. Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., CIDE División de Administración Pública. México, Distrito Federal.

BRACHO, González Teresa (2004a). El Programa Escuelas de Calidad PEC 2001 – 2003: Evaluación externa. Primer borrador. Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., CIDE. División de Administración Pública. México, D. F.

BRACHO, González Teresa (Coordinadora) (2004b). Evaluación Externa del Programa Escuelas de Calidad (PEC) 2004. Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., CIDE. División de Administración Pública. México, D. F.

BROWNE C. G. y COHN Thomas S. (1969). El estudio d... leer más